LO QUE EL OJO NO VE

Cuantas veces hemos mirado al cielo y hemos sentido la belleza en lo que vemos.

Y sin embargo, no somos conscientes de lo limitada que es nuestra visión.

La señal que nos llega del cielo es muy débil. A pesar de que las estrellas son Soles, Grandes centros de Energía que emiten enormes cantidades de energía. Al estar tan lejos de nosotros, su señal nos llega muy debilitada. y las células de nuestros ojos no se llegan a excitar lo suficiente como para que nuestro sentido de la vista mande al cerebro esa información.

Además, la tasa de refresco de señal que tiene nuestra vista hace que la imagen que vemos se renueve varias veces por segundo, sin acumularse.

Sin embargo, gracias a la astrofotografía, acumulamos los fotones que llegan de manera continua de cada uno de los objetos celestes. Al sumar todos esos fotones, utilizando la cámara de fotos como recipiente, y consiguiendo que la montura siga el movimiento del cielo, podemos plasmar en una imagen toda la riqueza de elementos que nos rodea.

En el mejor de los casos, en una zona sin polución , ni contaminación lumínica somos capaces de ver algo así, Esta foto corresponde a la zona de la constelación de Orión.

Aquí dejo un vídeo en el que se puede ver lo que está mas allá de nuestra vista.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *